Biblia
  Catequesis
  Espiritualidad
  Tarjetas digitales
  Foros
  Chat por temas
  Libro de visitas
  Mapa del sitio
  Quiénes somos
  Escríbanos
   




Escriba su e-mail
para recibir gratis
los nuevos recursos.

   

Buenas Nuevas es un
sitio católico dedicado
al anuncio del Evangelio.

Director: Marcelo A. Murúa


Home Cursos a distancia Recursos Revistas Libros  
  Ud está en Home / Biblia / El pan de la Palabra...

Envíe esta página
a sus conocidos

 

Conozca la sección Temas Bíblicos

 

Comentarios
y sugerencias

 

   

 

Breve Descripción
Un cartel tamaño A4 con la fecha del día, cita del evangelio, dibujo-síntesis y frase del texto evangélico.

Destinatarios
catequistas, animadores de comunidades, responsables de liturgia y celebraciones comunitarias.

Utilización
- si el cartel se coloca con anticipación al domingo: el cartel mural puede utilizarse para colocar en la puerta de la capilla, parroquia, sala de clases, colegio, etc. con la intención de ir preparando a la comunidad o grupo de catequesis para la celebración del próximo domingo.

- si el cartel se coloca el domingo: el mismo puede servir para recordar durante la semana a la comunidad o grupo de catequesis la lectura evangélica del pasado domingo, de manera de ayudar a tnerla presente durante la semana.

- con los más pequeños: el cartel mural sirve como una excelente herramienta para el trabajo con niños, pues permite sintetizar el mensaje del evangelio a través del dibujo y la frase. Se puede reunir a los niños, leer y reflexionar el evangelio de manera adecuada a sus edades y luego repartir el cartel mural para que lo pinten y escriban detrás alguna reflexión u oración. Coleecionando el material se puede armar una carpeta.

- para ambierntar capillas, aulas y salones comunitarios: colocando los carteles en forma sucesiva puede armarse la secuencia que responde a la lectura continuada del evangelio de cada ciclo. Esto permite que en homilías, reuniones, etc. se puede recordar textos anteriores a partir de la asociación con los dibujos.

¿Cómo grabarlo en su computadora?
Cada cartel está armado en archivos pdf, que se leen con el programa Acrobat Reader (este programa es gratuito y se puede bajar de internet, aunque las mayoría de las computadoras modernas lo traen incorporado al sistema operativo). Si desea conocer mejor cómo manejar los archivos pdf o cómo obtener el programa Acrobat haga clic en Ayuda.

Junio 2002

2 de junio



ver ampliación


9 de junio



ver ampliación


16 de junio



ver ampliación


23 de junio



ver ampliación


30 de junio



ver ampliación

 

 

Copyrigth © Buenasnuevas.com 2002